Publicidad

ELECCIONES CATALANAS 2012

Mas dice que una Cataluña independiente sería tan abierta económicamente como Alemania

Artur Mas ha querido hoy poner a Cataluña en un mapa económico europeo al lado de Alemania. El candidato nacionalista ha pedido al PP que se dirija con educación a los catalanes. Los socialistas llaman a un acuerdo de todos para hacer un referéndum y los populares quieren una Cataluña en que no se mire el origen de los apellidos.

Mensaje de Artur Mas para los dirigentes populares que hablan de su proyecto soberanista. Les pide que bajen el tono y que se dirijan a los catalanes sin amenzas.

El candidato de CIU aporta datos sobre la internacionalización económica de una hipotética Cataluña independiente. Se compara con los países punteros de Europa.

Dice que, de los 27 países de la UE, Cataluña sería el noveno estado más abierto desde un punto de vista económico. Esto situaría Cataluña a los niveles de Dinamarca o Alemania.

Los socialistas catalanes hacen un llamamiento al resto de partidos. Piden que se pongan manos a la obra para lograr una consulta legal.
Para los populares catalanes Mas se ha convertido en un mesias y ha abandonado sus responsabilidaes.

Piden un nuevo líder para conseguir una Cataluña dónde quepan los que se sienten catalanes y españoles y dónde nadie les ofrezca la posibilidad de canviarse su apellido. Mañana todos los partidos, salvo el PP, han suspendido sus actos de campaña para unirse a la huelga general.

Publicidad