El líder del PSM, Tomás Gómez

Publicidad

El PP se querella contra Tomás Gómez por calumnias

El PP de Madrid ha interpuesto una querella criminal contra Tomás Gómez, por considerar que calumnia a los populares cuando afirma que quiere vender bienes públicos "a sus amigos".

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha acudido a un juzgado de la capital para interponer esa querella contra el líder de los socialistas madrileños y candidato a la Comunidad, Tomás Gómez, y ha explicado a los periodistas las razones.

Según Granados, las cuñas de campaña electoral de los socialistas y el propio Gómez, en sus declaraciones públicas, "imputan de manera reiterada un delito de prevaricación y tráfico de influencias" a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al Gobierno regional.

"Se dice sin rubor que Esperanza Aguire quiere vender bienes públicos a sus amigos. En el Código Penal eso se llama calumnia", ha dicho Granados al explicar los motivos de la querella interpuesta contra Gómez. Las acusaciones de Gómez a Aguirre sobre ese punto fueron uno de los puntos de tensión en el debate electoral que ambos, y el candidato de IU Gregorio Gordo, mantuvieron el domingo por la noche en la televisión autonómica madrileña.

Publicidad