EL AÑO PASADO EN ESPAÑA DETUVIERON A CASI 1.800 PERSONAS

EL AÑO PASADO EN ESPAÑA DETUVIERON A CASI 1.800 PERSONAS

Hay una media de cinco detenciones al día por insultos o amenazas en la red

En los últimos seis meses, Twitter ha eliminado 235.000 cuentas por apología del terrorismo o por comportamientos violentos en la red. Las cuentas eran utilizadas para difundir mensajes violentos o captar voluntarios para su causa. Además se ha puesto en marcha un sistema de filtros para evitar amenazas, insultos o situaciones de acoso.

Amenazas, insultos e injurias: es el día a día en las redes sociales. La mayoría de las veces son casos aislados, pero en ocasiones se convierten en virales. La muerte en la plaza del torero Víctor Barrio ha provocado el último incendio en las redes: muchos de los insultos dirigidos contra el torero han acabado en querella.

En el caso de las personas que han fallecido, el derecho que tienen al honor vence con su fallecimiento, pero queda el derecho al honor y a la intimidad de su familia, y por esa vía sí que se puede perseguir.

Claro que todo depende del tipo de delito, hay unos delitos que se pueden investigar de oficio. Pero los específicos que atentan contra el honor, como las injurias y las calumnias, como son delitos privados, solo se pueden investigar a instancias de parte

Esto más común de lo que parece, hay una media de cinco personas al día son detenidas por insultar o amenazar en la red y la mayoría son hombres.

Hay gente que se dedica a trolear y se divierte así. El problema es que hay gente que cruza esa línea roja y se dedica a insultar.

Los abogados y el sentido común aconsejan que lo que no le dirías a tu madre o harías delante de tu padre, no lo deberías colgar en Internet.

Pocos terminan en la cárcel, la mayoría acaban pagando una multa que suele ser de 600 euros. Aunque el año pasado fueron detenidas en España casi 1.800 personas por delitos contra el honor en la red.

antena3.com | Madrid | 03/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.