SE PUEDEN ESCONDER HASTA 50 KILOS DE COCAÍNA

SE PUEDEN ESCONDER HASTA 50 KILOS DE COCAÍNA

Los coches 'caletas' se usan para transportar grandes cantidades de droga

Los narcotraficantes pagan mucho dinero por sus servicios, les llaman 'caleteros'. Son los encargados de fabricar las denominadas 'caletas' o escondites para ocultar la droga. Modifican los coches para convertirlos en almacenes móviles para transportar los alijos.

Son auténticos almacenes rodantes de droga. Vehículos manipulados, cada vez de forma más perfecta, con sistemas de seguridad que ocultan la llamada “caleta” el habitáculo donde esconden un alijo.

Les mostramos la captura de una caleta rodante. Intentan localizarlas en plena carretera, cuando transportan el alijo. En este caso más de 50 kilos de cocaína.

Esta organización desarticulada había creado sistemas de ocultación casi perfectos. Uno en el frontal del coche.

Otro, hasta ahora nunca visto en los bajos, de forma hidráulica, y utilizando un brazo de presión.

En lo que llevamos de año se han hecho 8 grandes operaciones policiales contra organizaciones exclusivamente dedicadas al diseño y fabricación de la preparación de escondites o caletas para el transporte de alijos.

antena3.com | Madrid | 08/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.