Publicidad

TENDENCIA IMPORTADA DE EEUU

Fotógrafos que captan el primer instante de vida

Las fotografías que les vamos a mostrar en este reportaje no suelen formar parte de los álbumes familiares. Al menos, no hasta ahora, aunque cada vez suman más seguidores. Son fotografías de partos, imágenes que captan los primeros minutos de la vida.

Redacción de A FONDO | Madrid
| 03.07.2018 06:40

Capturar emociones es el objetivo de los profesionales que se han especializado en este tema. Un ejemplo es Arancha, que está a punto de dar a luz. Y Eva Gascón, fotógrafa de partos, llega a tiempo para captarlo todo con su cámara.

Es una de las cuatro profesionales españolas acreditadas por la Asociación Internacional de Fotógrafos de Partos. Su objetivo: capturar las emociones de todo el proceso. Una tendencia importada de Estados Unidos que se abre paso en los hospitales de nuestro país.

“No me meto en la parte médica del parto. Simplemente es la parte emocional, y también respetando las distancias”, afirma Eva Gascón. Después de 9 meses de espera, Ibai llega al mundo. Y esos primeros minutos son ya parte del álbum familiar. Ver el parto desde otra perspectiva. María quiso probarlo con su segunda hija: "cuando lo estás viviendo estás a otra cosa, pero cuando ves las fotos, desde la barrera, es totalmente diferente. Me resulta muy emocionante."

“Es verdad que son momentos únicos, y recogerlos en una foto está muy bien”, asegura Marta Rodríguez, matrona del hospital Juan Carlos I. Las fotos de nacimientos han cambiado, porque ahora los hombres se implican más. “¿Por qué va a tener que estar el (el padre) detrás de la cámara, cuando también él es protagonista de ese momento en que descubre al bebé, o está abrazando a la madre?”, se pregunta Eva.

Fotos para recordar un momento irrepetible, los primeros minutos de vida.