Publicidad

OFRECÍA POR INTERNET PISOS QUE NO EXISTÍAN

Detenido el supuesto cerebro de una trama dedicada a las estafas de apartamentos

Detenido en Bruselas el supuesto cerebro de una trama dedicada a las estafas de apartamentos vacacionales. Es un ciudadano español que ofrecía en internet pisos que no existan.

Marta Herrera | Madrid
| 03.07.2018 08:56

Policía y guardia civil le seguían la pista desde hace dos años. José Villaseco es un ciudadano español que desde Bélgica ofrecía apartamentos falsos por Internet. Unos días antes de que fuera detenido, pudimos contactar con él. Nos hicimos pasar por unos supuestos clientes. Él nos pidió que le ingresáramos a través de una agencia de envío de dinero, 200 euros de señal. Al preguntarle si podíamos hacer el ingreso a través de un banco, se mostró tajante. Se negó a esa posibilidad añadiendo que él no trabajaba con bancos.

Utilizaba siempre el mismo gancho, fabricaba anuncios falsos que colocaba en páginas de alquiler. Pisos a precio de ganga. Cuando las personas que creían haber alquilado el piso llegaban se encontraban con que el lugar no existía o con el dueño de la casa que les recibía sorprendido e indignado.

Cuando los engañados le llamaban para pedirle explicaciones, no había excusas, él se burlaba de sus quejas y de sus amenazas. No sólo se quedaba con el dinero, también con los datos de sus víctimas que utilizaba según le convenía en otras estafas.

Acumula más de 200 denuncias y se enfrenta a un delito de estafa continuada.