ENTREVISTA CON DANIEL ESTEVE

ENTREVISTA CON DANIEL ESTEVE

El fundador de 'Desokupa' se defiende de las acusaciones de 'matonismo': "Nunca echamos a familias con niños"

Un grupo ciudadano se ha organizado para conseguir recuperar propiedades previamente okupadas bajo el nombre de 'Desokupa'. Aseguran que su cometido es legal, pese a que la alcaldesa de Barcelona Ada Colau cree que en su labor "hay indicios de matonismo con amenazas y coacciones".

Daniel Esteve es el responsable de 'Desokupa'. Defiende que son los particulares quienes les contratan para que solucionen las situaciones de okupación. Algunos no tienen muy clara su labor y les llaman cuando sus inquilinos no les pagan la renta. "No nos dedicamos a eso", apunta.

Distingue varios perfiles de okupación dentro de una vivienda. Asegura que no se ocupan de los casos en los que la familia que ocupa la casa lo hace por precariedad y en los que hay niños.

Se han encontrado mafias que hacen turnos de reloj de 8 o 12 horas donde siempre hay una persona dentro del inmueble para que nadie saque sus cosas. Contratar sus servicios cuesta unos mil euros.

Esteve niega que sean un grupo parapolicial y que su equipo esté integrado por personas con antecedentes penales. Asegura que acude a los desalojos solo cuando no hay riesgo y cuando cree que su integridad física corre peligro lo hace en grupo.

Cree que Ada Colau tiene una obsesión con su empresa, asegura que "en Cataluña se sienten perseguidos y fuera les han recibido con los brazos abiertos".

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.