Publicidad

MÁLAGA | tiene cinco de las diez peores carreteras de la región

Vecinos de Ronda versionan el vídeo de 'Help Catalonia' para pedir una autovía: "Help Ronda! Save Ronda!"

Los vecinos de Ronda, en Málaga, reclaman una autovía y carreteras en condiciones para su ciudad en un vídeo en el que versionan el vídeo independentista 'Help Calatonia!'. "Es una paradoja, porque nosotros ya estamos independizados sin quererlo por culpa de nuestras carreteras", explican.

Los vecinos de Ronda, Andalucía, han grabado un vídeo que circula por las redes sociales en el que reclaman una autovía y carreteras en condiciones para su ciudad. En el clip, de apenas dos minutos y medio, recuerdan que Ronda es visitada cada año por un millón y medio de personas, pero lamentan que "pocos quieren regresar" ya que "detrás de esta maravilla arquitectónica se esconde una amarga realidad" y es que para llegar hay que atravesar "centenares de kilómetros de carreteras comarcales en mal estado".

Por eso, dicen que sólo piden lo que merecen, "unas comunicaciones a la altura de lo que Ronda representa".

Ronda tiene cinco de las diez peores carreteras de la región y es la única ciudad andaluza de más de 30.000 habitantes que no tiene una autovía que la enlace con las principales ciudades cercanas, como Málaga (a 60 kilómetros), Cádiz o Sevilla, ambas a 90 kilómetros en línea recta.

"De la misma manera que fallecen visitantes y vecinos en nuestras carrteras, se mueren las empresas, los proyectos y los puestos de trabajo de nuestra serranía", denuncian en el vídeo. Explican que el polígono industrial está lleno de naves vacías, los colegios están cerrando y los jóvenes emigran en busca de oportunidades a otras ciudades.

Asimismo, recuerdan que hace unos años se iba a construir uno de los mayores centros comerciales de Europa, pero en vez de eso ahora sólo tienen un enorme socavón por que el pasean las ratas. Además, el único evento internacional que se ha realizado en la ciudad en los últimos años fue la presentación de un videojuego de coches. "A sus creadores nuestras carreteras les parecieron irreales. Ahorraron imaginación viendo nuestras curvas, dignas del rally más peligroso".

Por último, señala que los políticos se han olvidado de ellos, y por eso han versionado el vídeo independentista 'Help Catalonia!'. "Es una paradoja, porque nosotros ya estamos independizados sin quererlo por culpa de nuestras carreteras construidas durante el franquismo. Lo hemos hecho para llamar vuestra atención porque queremos una autovía para conectarnos al mundo globalizado, sumarnos al progreso y dejar de perder amigos en las cunetas".

"Help Ronda! Save Ronda!", concluye.

Publicidad