Bilbao

Se entrega en comisaría el hombre al que buscaba la Ertzaintza por el asesinato de varios hombres homosexuales en Bilbao

El hombre ha acudido a la comisaría por su propio pie, pero ha negado ser el autor de las muertes que se le atribuyen. Asegura que su intención es colaborar en la investigación.

Publicidad

El hombre al que buscaba la Ertzaintza como sospechoso del asesinato de varios hombres en Bilbao ha acudido a una comisaría vasca y ha negado su implicación en los crímenes, tal y como ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

La Ertzaintza, que buscaba al sospechoso, un joven de 25 años y origen latinoamericano, había ampliado a ocho el número de víctimas mortales en las últimas horas. Todos los crímenes tenían características semejantes.

El asesino utilizaba éxtasis líquido para anular la voluntad de las víctimas y había atemorizado a la comunidad gay de Bilbao. Tras acudir a la comisaría y negar su implicación, la Ertzaintza trabaja en determinar si es el autor de los asesinatos.

El joven, de nacionalidad colombiana y buscado por la Ertzaintza como supuesto autor de los asesinatos, podría haberse citado con las víctimas a través de una aplicación de contactos.

A él pertenece la documentación encontrada por los agentes en una mochila hallada en el lugar de uno de los crímenes.

Se mantiene el secreto de las actuaciones por orden del juez que instruye el caso.

Publicidad