Pulseras venenosas

La Policía interviene en Carabanchel 27 pulseras tóxicas usadas por bandas juveniles que pueden ser mortales

Se trata de pulseras venenosas hechas con semillas que al contacto con la piel pueden resultar mortales. Las suelen usar miembros de bandas juveniles.

Coche de Policía

Coche de Policíapixabay

Publicidad

La Policía Municipal de Madrid ha requisado 27 pulseras tóxicas en el barrio de Carabanchel, en Madrid. Se trata de accesorios hechos de semillas como si fueran "abalorios", que cuando entran en contacto con la piel pueden llegar a ser mortales.

Las pulseras se encontraron durante el dispositivo de seguridad anti-bandas. Los agentes encontraron las pulseras colgadas en una percha situada junto a un árbol en un parque de la zona.

Las pulseras las suelen utilizar miembro de bandas juveniles sin conocer realmente el peligro que acarrea portarlas. La Policía sospecha que se encontraban a la venta, sin ningún tipo de autorización, aunque en el momento que las encontraron no había nadie en los alrededores.

Estas semillas son conocidas como "Abrus Precatorius" que pueden provocar la muerte por envenenamiento con una dosis no muy grande, unos 3 gramos. Un solo “abalorio” puede provocar alucinaciones y afecciones al sistema nervioso y al aparato digestivo, según confirmo la Policía Municipal.

Las autoridad advierten de que estos productos pueden estar a la vente y que en caso de que se localicen, se avise a las autoridades competentes.

Publicidad