Publicidad

HAY ANTIDISTURBIOS EN LA ZONA

Enfrentamientos entre la Policía y senegaleses en Lavapiés un día después de la muerte de un mantero

Los incidentes han comenzado después de que el cónsul de Senegal llegara a la zona, al que critican por cómo han gestionado la muerte del mantero en la noche de este jueves en Lavapiés.

El ambiente en el madrileño barrio de Lavapiés sigue muy tenso después de que este jueves muriera un mantero tras ser perseguido por la Policía, según los vecinos, versión que los agentes desmienten.

La situación ha empeorado en la mañana de este viernes cuando el cónsul de Senegal ha llegado a la zona, al que critican por cómo ha gestionado este asunto y los conflictos que suceden en otras ocasiones. Al llegar, el cónsul ha tenido que correr a un bar a refugiarse y los dueños del local han tenido que cerrar para poder protegerlo. Acto seguido han aparecido los agentes antidisturbios para intentar llevárselo de una manera segura, aunque han sido recibidos con sillas.

En cuanto han comenzado los disturbios, todos los locales del barrio han echado el cierre para evitar complicaciones y los comerciantes se han marchado.

Publicidad