La policía nacional en Lavapiés

Publicidad

EL AYUNTAMIENTO INVESTIGA SI ERA PERSEGUIDO POR LOS AGENTES

La Policía afirma en el atestado del mantero fallecido en Lavapiés que no huía de un control

Los agentes insisten en que la que la operación contra el top manta se desarrolló con anterioridad al fallecimiento en la Puerta del Sol, lo que contrasta con la versión de los vecinos y compañeros del mantero, al que le dio un ataque cardíaco.

Los agentes que implicados en el suceso que ocurrió el jueves a las cinco de la tarde en la calle del Oso (Madrid) donde Mmame Mbage, senegalés de unos 35 años, falleció tras sufrir un infarto, han asegurado en un atestado policial que el mantero no huía de un control cuando sufrió un paro cardíaco, sino que la que la operación contra el top manta se desarrolló con anterioridad en la Puerta del Sol, lo que contrasta con la versión de vecinos y compatriotas.

Los vecinos aseguraron que mame corría delante de dos policías municipales que iban en moto cuando se desplomó. Esta versión coincide con la dada este viernes por varios compatriotas, que han relatado a que el hombre murió mientras era perseguido por la Policía y han denunciado la "violencia policial" que sufre el colectivo.

Ahora el Ayuntamiento de Madrid investiga si el mantero era perseguido o no por los agentes en el momento de su muerte y el resto de circunstancias del suceso, analizando los atestados y comparecencias de Policía Municipal y Nacional.

Según el relato policial, antes de las cinco de la tarde agentes municipales intervinieron en la Puerta del Sol porque varios manteros habían tirado al suelo deliberadamente a dos turistas, una de ellas francesa de avanzada edad que sufrió una brecha en la cabeza. En esta intervención fueron detenidos dos manteros y los agentes buscaron a un tercero.

Dicha actuación, según aseguran los agentes, no tiene nada que ver con lo ocurrido luego en la calle del Oso, donde una patrulla que debía entregar una citación judicial a una persona, fue requerida por un hombre para que prestará ayuda a un amigo que se encontraba mal, según las fuentes consultadas.

Dos policías iniciaron maniobras de reanimación a esta persona, a las que se sumaron otros cuatro hasta que llegó el Samur y atendió al hombre, que finalmente falleció. Cuando estaban en esa labor ya fueron increpados por varias personas y luego se registraron disturbios en la zona. Varios responsables municipales se encuentran reunidos para analizar los diferentes atestados y comparecencias policiales a fin de dilucidar lo ocurrido, han explicado fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

El Consistorio ha suspendido un acto que había previsto a primera hora de esta mañana en la Sección Canina de Policía Municipal y al que iba a asistir el concejal de Seguridad, Javier Barbero, porque han dado prioridad a la investigación de los hechos ocurridos ayer.

Publicidad