Imagen de archivo de una ambulancia del Summa

Publicidad

EN EL BARRIO DE LAVAPIÉS

Muere un mantero durante un control policial contra el top manta en Madrid

El mantero, de 35 años, ha fallecido de una parada cardiorrespiratoria en una zona del madrileño barrio de Lavapiés donde suelen colocarse este tipo de vendedores. Tras el suceso, se ha producido quema de contenedores y desperfectos en el mobiliario.

Un joven mantero ha muerto esta tarde de un paro cardíaco durante un control policial contra el top manta en el barrio de Lavapiés de Madrid, según han informado fuentes policiales. Los hechos han ocurrido poco antes de las cinco de la tarde a la altura del número 10 de la calle del Oso, según ha precisado un portavoz de Emergencias Madrid.

Según esa fuente, a las 16.53 horas se ha recibido aviso de la presencia de un varón en parada cardiorespiratoria en esa calle. La primera atención la han hecho dos agentes de la Policía Municipal, que han comenzado las labores de reanimación hasta que han sido reemplazados por sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes, sin embargo, no han logrado reanimar al chico. El fallecido, de entre 35 y 40 años y raza negra, no llevaba documentación, ha precisado la misma fuente.

Carga policial en la Plaza de Lavapiés, donde varias personas lanzan botellas y queman una sucursal bancaria

La Policía Nacional ha tenido que realizar una carga con sus agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, después de que varias decenas de personas hayan empezado a lanzar botellas y hayan quemado una sucursal que está a la altura del número 3 de la plaza de Lavapiés.

Los disturbios han empezado esta tarde después de que un 'mantero' haya fallecido por una parada cardiorrespiratoria y casi un centenar de personas, de forma espontánea, se hayan juntado en este barrio, comenzado a quemar contenedores y destrozar mobiliario.

Pasadas las 22.15 horas, hasta cinco furgonetas de la UIP, que están interviniendo, han entrado en la plaza, según fuentes presentes en el lugar, y han empezado a lanzar pelotas de goma mientras que un grupo de manifestantes, al grito de 'Policía asesina' han empezado a lanzar piedras y botellas.

Uno de los momentos más tensos se ha vivido con la quema de una sucursal bancaria, que ha llenado de humo el edificio en el que se encuentra y ha obligado a desalojar a los vecinos, que han podido abandonar el inmueble por su propio pie. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han podido entrar en la plaza y lo están sofocando.

La Policía ha cortado la zona. De hecho, no se puede acceder desde la Glorieta de Embajadores, donde hay Samur, Policía Nacional, Municipal y Bomberos, y desde la calle Mesón de Paredes. Algunos presentes han arrancado señalización de tráfico y han roto una marquesina en la misma plaza de Lavapiés. También han cogido sillas de las terrazas de Argumosa y las están lanzando.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid han señalado que de momento hay varios focos de incendios por quema de contenedores y disturbios por distintas calles -el centenar de personas presente está disperso por el barrio-.

Carmena lamenta la muerte del 'mantero' y afirma que investigarán "a fondo" lo sucedido para actuar "en consecuencia"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado este jueves la muerte del ciudadano subsahariano que ha fallecido este jueves en Lavapiés y ha asegurado que el Ayuntamiento investigará "a fondo" lo sucedido y actuarán "en consecuencia". "Lamento muchísimo la muerte de un ciudadano en Lavapiés", ha dicho la alcaldesa en referencia al 'mantero' que perdía la vida tras sufrir una parada cardiorrespiratoria después de una persecución desde la Plaza Mayor por parte de la Policía Municipal de Madrid, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.