Detenidos

El vídeo gracias al que han detenido a un grupo criminal de origen italiano acusado de robos en bancos

En el último atraco, cometido en Murcia durante el mes de octubre, se llevaron más de 340 mil euros.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a varios miembros de una familia de delincuentes procedente de Nápoles. El clan familiar está acusado de grandes robos a entidades bancarias.

Los detenidos actuaban en la costa mediterránea, desde Cataluña hasta Málaga.

Un robo realizado en una entidad bancaria situada en Murcia ha permitido a los agentes llegar hasta este grupo criminal. Las cámaras de vigilancia grabaron el atraco en el que se llevaron mas 340.000 euros, gracias a esas grabaciones en las que se escuchaba el acento de los atracadores y en las que se les veía con "una actitud serena" con la que lograban controlar a todas las personas del interior del banco "con aparente facilidad en un tiempo reducido".

Robo similar en una sucursal de Alicante

Durante la investigación, los agentes de la Policía Nacional se dieron cuenta de la similitud de este atraco con otro ocurrido meses antes en una sucursal bancaria de Alicante a la que dos individuos accedieron armados con pistola.

Tras determinar que los autores de ambos atracos eran los mismos, la investigación reveló que se trataba de un grupo criminal de Nápoles especializado en la comisión de robos con violencia a entidades bancarias.

La Policia comenzó a seguir a los delincuentes, observando un nivel de vida ante todo extravagante, con viajes frecuentes, comidas en restaurantes, alquiler de vehículos, alojamientos en hoteles de diferentes ciudades españolas, así como alquiler de chalés en zonas de costa, con valor mensual de aproximadamente 2.000 euros.

Antecedentes de los detenidos

Los cinco detenidos cuentan con antecedentes por atracos y otros delitos contra el patrimonio en España, Italia y Bélgica. Uno de ellos, se encontraba en busca y captura desde finales de los años 70 por diversos delitos contra las personas y la propiedad.

Publicidad