Incendio

Un incendio provoca la muerte de una madre y su hijo en una casa de Moncada

El incendio se ha declarado en un cuarto piso de un edificio de Moncada, en Valencia. Además de los fallecidos, una mujer ha sido trasladada al hospital por inhalación de humo.

Publicidad

Tres días después del incendio en la residencia de ancianos de Moncada, en Valencia, el municipio vuelve a registrar otro fuego con víctimas mortales. Esta vez el fuego se ha iniciado en una vivienda de la localidad situada en un cuarto piso. En su interior se han encontrado los cuerpos sin vida de una mujer de avanzada edad, su hijo y un perro.

El edifico ha sido evacuado

Los servicios de emergencias recibieron el aviso sobre las 05:20 de la madrugada. Minutos después llegaban al lugar de suceso cuatro dotaciones de bomberos, agentes de la Policía Local y Guardia Civil, apoyados por sedes de municipios cercanos como Moncada, Paterna, Burjassot y Pobla de Farnals, y cinco unidades de mando, según ha informado el consorcio provincial de bomberos de València.

Tras extinguir el fuego, los bomberos han entrado en el edificio y ha sido cuando han hallado los cuerpos calcinados de los convivientes de la casa del cuarto piso, procediendo poco después al desalojo del resto de las viviendas del bloque.

Además, la vecina del piso de arriba ha tenido que ser traslada al hospital por inhalación de humo.

El fallecido padecía problemas de salud mental

Las autoridades pertinentes continúan investigando las causas del incendio aunque, según han explicado los vecinos, el hombre que ha fallecido junto a su madre presentaba problemas de salud mental. Estos testimonios aseguran que la Policía Local de Moncada ha tenido que personarse en la vivienda por altercados entre los convivientes en varias ocasiones.

Incendio residencia de anciano de Moncada

Esta tragedia ocurre tres días después del incendio en la residencia de ancianos de la localidad, que ha dejado al menos 6 personas muertas y 15 heridos. La Guardia Civil continua investigando las causas que originaron el fuego, una de las hipótesis apunta a un cortocircuito en una regleta de una habitación.

Publicidad