Publicidad

LA CAMPAÑA APELA A LOS SUEÑOS DE MERKEL Y OBAMA

'Acción contra el Hambre' pide a los líderes del G8 que no olviden sus sueños de infancia

'Acción contra el Hambre' pone en marcha una campaña en la que incluye a niños que representan a Barack Obama y Angela Merkel para pedir al G-8 que combata la desnutrición infantil. La ONG ha recordado que la falta de alimentos mata cada día a 7.000 niños.

Acción contra el Hambre ha reclamado a los líderes del G-8 reunidos en Belfast (Irlanda del Norte) que adopten compromisos concretos para combatir la desnutrición infantil.

Para ello, ha lanzado la campaña 'quelorecuerden.org', en la que apelan a los sueños de juventud de dirigentes como la alemana Angela Merkel o el estadounidense Barack Obama.

El director general de Acción contra el Hambre, Olivier Longué, ha instado en un comunicado a los líderes de las principales economías del mundo a "poner en marcha un plan de acción realista y urgente" para reforzar la seguridad alimentaria mundial.

Longué ha recordado que la desnutrición tiene un "enorme coste económico, no sólo humanitario", en concreto del 5% del PIB mundial, según datos de la ONU.

La ONG ha pedido al G-8 que promueva nuevos objetivos y mecanismos para reducir la desnutrición, en línea con las metas marcadas para 2025 por la Organización Mundial de la Salud.

Dichos objetivos contemplan la reducción en un 40% de los niños menores de cinco años con retraso del crecimiento, en un 50% de la anemia en mujeres en edad reproductiva y en un 30% de los casos de bajo peso al nacer.

También se incluye la disminución del sobrepeso infantil, el aumento de las tasas de lactancia materna durante los primeros seis meses de vida y la reducción de las enfermedades que afectan a la infancia, según Acción contra el Hambre, que ha recordado que la falta de alimentos mata cada día a 7.000 niños.

la falta de alimentos mata cada día a 7.000 niños

Publicidad