ESTUDIO DEL 'OBSERVATORIO DE EMANCIPACIÓN' ESPAÑOL

ESTUDIO DEL 'OBSERVATORIO DE EMANCIPACIÓN' ESPAÑOL

Solo dos de cada diez menores de 30 años viven emancipados

Un joven que quisiera acceder hoy en día a la compra de una vivienda debería cobrar un 80% más de su salario actual y el 30% del mismo se destinaría íntegramente a pagar la vivienda.  Según las conclusiones del estudio, con el salario medio de una persona de 30 años, solo podría acceder a una vivienda de alquiler en Extremadura y Castilla-La Mancha.

Sólo dos de cada diez menores de 30 años viven emancipados (22,1%), aunque el porcentaje se eleva al 72,9% en la franja de 30 a 34 años de edad, según las conclusiones del "Observatorio de Emancipación" del Consejo de la Juventud de España (CJE), un estudio del que se desprende que la edad media para abandonar el hogar familiar supera ya los 30 años.

El trabajo, presentado por su autor, el sociólogo Joffre López, y la responsable de la Comisión Socioeconómica del CJE, Sheyla Suárez, revela asimismo que un joven debería cobrar un 80% más de su salario actual para poder acceder a la compra de una vivienda, teniendo en cuenta que sólo el 30% del sueldo debería ir destinado a este fin.

Además, siguiendo estos criterios, con el salario medio de una persona de 30 a 34 años en España sólo se podría acceder a una vivienda de alquiler en el mercado libre en Extremadura y Castilla-La Mancha. "Acceder a una vivienda es una utopía para la mayoría de los jóvenes", ha destacado Suárez.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.