Protestas estudiantes

La acampada propalestina de Valencia prosigue de manera indefinida

La acampada de Valencia cumple nueve días con intención de quedarse hasta que se escuchen sus reivindicaciones.

Publicidad

Los universitarios que participan en la acampada de solidaridad con Palestina que desde hace nueve días se realiza en la Facultad de Filosofía de la Universitat de València (UV), denuncian que aún siguen sin respuesta por parte del rectorado.

La Asamblea invita a la rectora María Vicenta Mestre y a su equipo a asistir a la próxima reunión del próximo 9 de mayo. Quieren que escuchen en primera persona los motivos de su protesta.

La acampada universitaria en solidaridad con Palestina se inició la noche del pasado 29 de abril con medio centenar de personas, en una iniciativa por parte del colectivo BDS País Valencià, un movimiento social de solidaridad con el pueblo palestino que denuncia el "genocidio" en Gaza y reclama el boicot al "apartheid israelí", y que se anunció como la primera de sus características en toda España.

Exigen el "fin del genocidio en Gaza" y el cese de acuerdos de universidades e instituciones con cualquier empresa u organismo de Israel que financie este "apartheid".

Una semana después, una veintena de tiendas de campaña siguen en la entrada de la Facultad y, según afirma Esther Monge, miembro de la asamblea convocante, seguirán de forma indefinida con la protesta hasta que no se dé respuesta a sus reivindicaciones.

Los acampados reivindican al Gobierno el fin de la compraventa de armas y de las relaciones con Israel, sumarse a la iniciativa sudafricana en el Tribunal Internacional de Justicia, recuperar la jurisdicción universal y poner fin a la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina, y que se derogue la Ley mordaza y la Ley de Extranjería.

Lamentan la falta de respuesta a sus reivindicaciones de la Universitat de València y de las administraciones mientras aseguran que se multiplican las muestras de adhesión.

Es el caso de la Universidad de Alicante (UA), estudiantes han convocado este miércoles 8 de mayo una acampada en solidaridad con Palestina, que tendrá lugar en el Jardín de Rocas de la institución académica, entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Torre de Control del campus de Sant Vicent del Raspeig. Se unen así a "la red de acampadas que ha inundado el mundo entero", en solidaridad con los estudiantes palestinos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad