Publicidad

EN 2022 PODRÍAMOS VOLVER A LA LUNA

El ser humano podría volver a visitar nuestro satélite, muy pronto, en 2022

De las lunas de Plutón saltamos a la nuestra, más cercana y más "familiar". El ser humano podría volver a visitar nuestro satélite, muy pronto, en 2022. Esto es, al menos, lo que sugiere un estudio respaldado por la NASA. Se trata de un ambicioso proyecto que aspira a construir una base lunar permanente y que serviría para lanzar, desde allí, futuras misiones a otros planetas.

Todo empezaría con el envío de un robot para realizar mediciones en 2017. A continuación, un vehículo autónomo exploraría los polos lunares para buscar hidrógeno. Un elemento que puede ser procesado y transformado como combustible. Las prospecciones durarían un par de años

Algo lógico si se piensa en futuras misiones a otros planetas, por ejemplo Marte. La Luna serviría de lanzadera. Desde allí saldrían las naves espaciales.

Detrás del estudio, realizado por antiguos directivos de la NASA, está Tom Monser, jefe del proyecto que desencadenó la construcción de la Estación Espacial Internacional. Un laboratorio que orbita la Tierra desde 1998 pero cuya vida útil terminará en pocos años.

Esa es una de las razones por la que la NASA buscaría iniciar en 2021 la construcción de la base lunar permanente. Los primeros seres humanos llegarían un año más tarde.

 

Publicidad