FALLECIÓ DE UN PARO CARDÍACO

FALLECIÓ DE UN PARO CARDÍACO

Seis detenidos y diez policías nacionales heridos en las protestas por la muerte de un mantero en Lavapiés, Madrid

La muerte por paro cardíaco de un senegalés, que se dedicaba a la venta ambulante, ha desatado la ira de sus compañeros en el barrio madrileño de Lavapiés. Acusan a la policía de estar detrás de su muerte. Seis personas han sido detenidas, entre ellas una mujer y un menor de edad y diez policías nacionales han resultado heridos de carácter leve.

Seis personas de nacionalidad española han sido detenidas, diez policías nacionales han resultado heridos y numerosos destrozos en las calles se han producido durante la protesta por la muerte de Mmame M., el senegalés mantero que murió de un paro cardíaco en el barrio de Lavapiés de Madrid.

Así lo ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, quien ha especificado que de las seis personas detenidas hay una mujer y un menor de edad.

Los diez policías Nacionales heridos son de carácter leve. La misma fuente ha añadido que durante las protestas, se han ocasionado numerosos destrozos como los sufridos por tres sucursales bancarias, a las que algunas personas han accedido al interior y robado monitores y diverso material.

También, durante las protestas, que comenzaron a las 20:40 horas, se han plantado barricadas, producido incendios en contenedores y mobiliario urbano. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, quienes recibieron cobertura porque no podían acceder con seguridad, han tenido que sofocar las llamas provocadas en dos inmuebles situados en las calles de Mesón de Paredes y Argumosa. Además, un vehículo patrulla de Policía Municipal de Madrid sufrió daños severos.

El portavoz ha referido que durante la protesta han actuado varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial y de la de Prevención y Reacción.

Los sucesos han tenido lugar tras un control de la policía municipal contra el top manta en el barrio de Lavapiés de Madrid.

| | Actualizado el 26/06/2018 a las 11:28 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.