EL AYUNTAMIENTO DESEA QUE TOMEN CONCIENCIA DEL RESCATE

EL AYUNTAMIENTO DESEA QUE TOMEN CONCIENCIA DEL RESCATE

Reclaman a una familia el pago de 1.400 euros por rescatar a su hija

El ayuntamiento de Port de la Selva ha reclamado a una familia de franceses el pago de la factura del rescate de su hija. La dejadez y el descuido de los padres de la adolescente ha motivado que el Ayuntamiento decida que deben abonar el coste. El importe ha ascendido a 1.400 euros por haber movilizado Mossos d'Esquadra, bomberos, una ambulancia y equipos de salvamento marítimo.

El ayuntamiebnto de Port de la Selva, en Girona, han reclamado a una familia de franceses el coste del rescate de su hija. Unos 1.400 euros por haber desplegado efectivos de Mossos d'Esquadra, bomberos, una ambulancia y equipos de salvamento marítimo.

Los hechos han tenido lugar cuando la familia navegaban por una cala. La hija de 18 años se había lanzado al agua tras una rabieta con la madre. Al verla llegar a las rocas, los padres se habían desentendido y habían vuelto a puerto. Cinco horas después, al comprobar que no había regresado, dieron la voz de alarma.

El dispositivo de emergencia se había montado a las 11 de la noche. La joven fue localizada finalmente a bordo de otro velero que la había rescatado.

Roger Pinart, Concejal de Gobernación ha explicado que se ha calculado lo que ha costado el dispositivo de rescate y ha generado un recibo para que la familia tome conciencia porque la situación era fácilmente solucionable sin haber tenido que recurrir a estas medidas. El representante del Ayuntamiento ha afirmado que la familia se ha mostrado dispuesta a asumir el coste de la movilización de todos los efectivos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.