Apuñalamiento

Un hombre se mata con el mismo cuchillo con el que había herido de gravedad a su pareja en Córdoba

La agresión se está investigando como un nuevo posible caso de violencia de género.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Publicidad

Una mujer ha resultado herida de gravedad tras ser apuñalada por su pareja en Córdoba. El suceso ha ocurrido en la zona de la avenida del Brillante, según han informado fuentes del de Emergencias 112 Andalucía, servicio dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

La Policía Nacional ha encontrado en la zona el cadáver de un varón que habría muerto por heridas también de arma blanca y que sería el responsable del apuñalamiento. Este se habría quitado la vida tras agredir a su pareja.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 18:40 horas del miércoles, cuando el servicio de emergencias recibió varias llamadas alertando de que había una mujer herida por arma blanca tirada en la calle, en un camino de tierra ubicado entre la mencionada avenida y un supermercado. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional.

La mujer ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, aunque en principio se encuentra fuera de peligro.

Se mató con la misma arma

En un domicilio cercano a la escena, los agentes han hallado el cadáver de un varón también con heridas de arma blanca: se trataría del agresor de la mujer herida, tal y como ha confirmado la Policía.

El hombre se habría autolesionado hasta la muerte con la misma arma blanca con la que hirió a la mujer. La agresión ya se está investigado como un nuevo presunto caso de violencia de género.

Un chatbot contra la violencia de género

La Policía Local ha impulsado el desarrollo de un chatbot para detectar casos de violencia de género. Se trata de un robot conversacional con el que se podrá mantener un diálogo de manera natural. Así pues, el objetivo de la iniciativa es asesorar inmediatamente a las víctimas con el fin de detectar casos de violencia doméstica y de género que podrían, en origen, no ser denunciados.

El objetivo es ayudar al 80% de mujeres víctimas de violencia de género que no denuncian sus agresiones.

Además, con esta herramienta, se podrá evaluar el riesgo de cada caso específicamente y orientar a las víctimas acerca de los servicios y recursos disponibles que pudieran asistirlas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad