Un niño solo en un parque

Publicidad

EN LA PEDANÍA DE ALJUCER

La Policía investiga el suicidio de una niña de 13 años en Murcia, presunta víctima de acoso escolar

La Policía no tenía constancia hasta el fallecimiento de que existiera acoso escolar porque no se había presentado ninguna denuncia en comisaría.

La Policía Nacional investiga el suicidio de una niña de trece años de Murcia, presunta víctima de acoso escolar, que se quitó la vida en su domicilio de la pedanía de Aljucer, han informado fuentes policiales.

El Grupo de Menores de la Policía se ha hecho cargo de este caso e iniciará en las próximas horas la toma de declaraciones en el entorno familiar de la pequeña, así como entre sus compañeros y profesores del instituto de secundaria Francisco Cascales de Murcia, donde estudiaba este curso y al que llegó procedente del centro Ingeniero Juan de la Cierva, de Patiño.

Según las fuentes, la Policía no tenía constancia hasta el fallecimiento de que existiera acoso escolar porque no se había presentado ninguna denuncia en comisaría, aunque, según publica el diario La Opinión, el acoso se venía produciendo desde antes de llegar al instituto. La niña será incinerada en el tanatorio Arcoíris de la capital murciana.

La familia de Lucía G.M ha pedido que se hagan públicos estos casos para evitar más muertes. Desde el tanatorio Arco Iris de Murcia en el que será incinerada este mediodía, una tía de la pequeña ha pedido respeto a los medios de comunicación y que no se hagan especulaciones, pero ha insistido en la importancia de que trascienda a la opinión pública.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, su tía ha dicho que el caso está siendo investigado por la Policía Nacional y que la familia convocará una rueda de prensa en los próximos días para "alertar de estos casos de acoso y que no le pase a otros niños".

Publicidad