Publicidad

EL AYUNTAMIENTO NO PUEDE EXPULSARLOS

Hasta nueve familias 'okupan' apartamentos de lujo en Sant Vicenç de Montalt

Hasta nueve familias se han instalado en unos chalés de lujo que el constructor abandonó hace cinco años en Sant Vicenç de Montalt, en Barcelona. Son casas de alto standing que iban a salir a la venta por casi 2 millones de euros y que ahora han sido okupadas.

Son viviendas de 800 metros cuadrados con piscina, equipamiento de lujo y vistas al mar Mediterráneo, que se pusieron a la venta en 2008 por un 1.800.000 euros y que ahora son 'okupadas' por nueve familias.

El primero en 'instalarse' fue el vigilante de las obras, que pasó a ser anfitrión, dejando vivir a las familias en las casa por 'razones humanitarias'. Para sobrevivir, se valen de baterias para tener luz y de un pozo para obtener agua.

El constructor de las viviendas fue detenido en dos ocasiones por temas relacionados con la droga y abandonó las obras en 2008. Al tratarse de una propiedad privada, el ayuntamiento no puedo expulsarlos. Mientras tanto, las familias sobreviven sin los medios básicos en estos apartamentos de lujo.

Publicidad