Publicidad

LAS RECOMENDACIONES MÉDICAS SE VAN IMPONIENDO

La mochila de los escolares pesa menos

Se acerca un nuevo curso escolar y los niños preparan sus mochilas con el material necesario para iniciar sus clases. Cargar con el peso de los libros y de los cuadernos puede desembocar en dolores crónicos de espalda. Además de los padres, los colegios y las editoriales están cada vez más concienciados y buscan alternativas para prevenir estas dolencias en los menores.

Son días de compras para preparar la vuelta al cole. Padres e hijos escogen material escolar, entre una amplia variedad. Siguen dominando las mochilas, pero, cada vez más, se ven carritos y soportes con ruedas. Hace tiempo que se acabó aquello de cargar con todo el peso a la espalda.

Sin duda las recomendaciones de los médicos se van imponiendo. También las editoriales parece que han tomado nota. Ahora dividen los libros por trimestres.

La concienciación ha ido aumentando también en los centros escolares. En algunos empiezan a instalarse taquillas para que los alumnos dejen en el centro escolar el material que consideren oportuno. Muchos especialistas van más allá y reclaman la adaptación completa a las nuevas tecnologías y la implantación del aula digital.

Publicidad