Monigote viral de 'Nico'

Publicidad

UN EXPERIMENTO DE UNA PROFESORA

¿Has recibido el 'mensaje de Nico'? El experimento de una profesora de Torrejón de Ardoz que se ha vuelto viral a través de Whatsapp

Miles de personas han recibido ya en sus chats, principalmente de Whatsapp, una foto de un dibujo de un monigote firmado por Nico en una hoja de libreta que incluye la frase "Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico".

La iniciativa habría partido de una profesora de la ESO, según explica el mensaje que acompaña la foto, difundido a través de Whatsapp. En concreto, el mensaje dice: "Por si podéis reenviar. Una profe está haciendo un experimento con sus alumnos de 3º ESO para que tomen conciencia de la rapidez con la que se difunden imágenes son poder controlarlas".

Al fijarse en la conocida marca que aparece en el maletín del dibujo, muchos han pensado en que se trataba de una campaña de marketing, pero Antena 3 Noticias se ha puesto en contacto con la marca y ha negado estar detrás de la iniciativa. Se trata de una actividad propuesta, este mismo martes, por la profesora Esmeralda Reviriego, del instituto de secundaria Las Veredillas de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

En pocos minutos, la fotografía y el mensaje se han viralizado por toda España, entre grupos escolares y no escolares y de los grupos de Whatsapp ha saltado a otras redes sociales y medios digitales.

Si era el objetivo de una profesora para explicar el uso responsable de las redes, tendría un material destacado para concienciar a sus alumnos.

Publicidad