Publicidad

JUICIO CONTRA UN HOMBRE POR APUÑALAR A SU PAREJA

"He matado a mi mujer, aquí les espero agentes"

Juicio en Zaragoza contra un hombre acusado de apuñalar hasta la muerte a su mujer en 2011. En la vista se ha escuchado la grabación de la llamada que hizo a la policía instantes después del crimen. Sorprende la enorme frialdad con la que revela al agente que ha matado a su mujer.

"He matado a mi mujer", con esta frialdad Miguel Ibañez comunicaba a la Policía que acababa de asesinar a su pareja de varias puñaladas. Ocurrió  hace dos años en el domicilio conyugal de Zaragoza.

Ahora el asesino confeso se sienta en el banquillo. La fiscalía pide para él 16 años de cárcel.  Este tipo de llamadas no son habituales en los servicios de emergencia.

Algunas de estas llamadas acaban con el suicidio del agresor.Pero no hay un solo perfil del maltratador, apenas un 10% de los maltratadores sufren una enfermedad metal, el resto es consciente de lo que hace y tras cometer el crimen se sienten acorralados.

En lo que va de año 33 mujeres han perdido la vida en casos de violencia de genero. Sólo cinco maltratadores se han suicidado tras matar a sus parejas.  Las unidades especializadas en proteger a la víctima se aproximan al agresor para evaluar el grado de peligrosidad.

Publicidad