Publicidad

NO HAN PARADO DE RECIBIR SOLICITUDES PARA ADQUIRIR VACUNAS

Un centenar de personas reciben tratamiento preventivo contra la meningitis para evitar nuevos contagios

Desde que se conoció la noticia de que una niña había muerto por meningitis en Manresa, las autoridades sanitarias se han visto en la obligación de tomar medidas preventivas, sometiendo al entorno de la pequeña a un tratamiento de una duración de 48 horas, con el fin de evitar contagios.

El caso de una meningitis fulminante que acabo con la vida de niña de nueve años en Manresa, ha obligado a las autoridades sanitarias a tomar medidas preventivas en el entorno de la pequeña.

Tanto los familiares como los compañeros que iban con ella a este colegio han comenzado a someterse a este tratamiento preventivo, durante 48 horas para evitar que haya contagios. Aunque los expertos consideran que es muy poco probable.

La familia de la pequeña la ha despedido en la mañana de este sábado en un acto íntimo.

La noticia ha conmovido a los profesores y padres de los alumnos que iban con ella al colegio. Por eso, en la tarde de este sábado se va a celebrar una reunión informativa,para evitar una mayor preocupación.

Desde que se tuvo conocimiento de este posible caso de meningitis, las farmacias no han parado de recibir solicitudes para adquirir unas vacunas contra esta bacteria.

Los médicos recuerdan que esta infección es muy rápida, afecta a diferentes partes del sistema nervioso, produce fiebre y deteriora el estado general de quien la padece.

En unos días se conocerán los resultados de la autopsia, pero todo parece indicar que se trata de un caso de meningitis B.

Publicidad