Publicidad

HA APROVECHADO LAS TECNOLOGÍAS PARA BURLARSE DEL ROBO

Una joven alemana fabrica un blog con la vida del ladrón de su teléfono

Un blog ha servido como medio de burla por parte de una joven hacia el ladrón de su teléfono móvil. A modo de diario, la afectada expone la vida del 'caco' con fotografías y vídeos que él mismo realiza. Una aplicación de internet ha permitido averiguar su identidad.

La venganza se sirve en plato frío. Eso ha debido pensar una joven alemana y le ha llevado a publicar en su blog, y de manera diaria, toda la vida "del idiota que le robó el móvil" con fotografías y vídeos que él mismo realiza. Todo salpicado con ácidos y burlones comentarios de la propietaria.

El presunto ladrón había aprovechado el descuido de su dueña para hacerse con el dispositivo mientras la turista alemana se bañaba, de noche, en una playa de Ibiza, según ella misma ha relatado.

Cuatro meses después ha descubierto al ladrón gracias a una aplicación de internet. A través de ella, ha podido averiguar la identidad de la persona que había robado su móvil y acceder a todas las imágenes realizadas por éste. La mordaz propietaria le ha hecho famoso porque ha recogido todas las instantáneas del ladrón e incluso sus vídeos.

Según las estadísticas nueve de cada diez móviles robados desaparecen para siempre. El caso de esta turista es un caso aislado y no muy común porque ha aprovechado las tecnologías para burlarse de este robo. Tecnologías chivatas que permiten localizar los dispositivos y hallar su localización exacta.

La protagonista todavía no ha encontrado su teléfono inteligente pero día a día se ha ido cobrando su particular venganza.

Publicidad