Publicidad

INFORME DE LA OCDE

Los hombres españoles dedican una media de 75 minutos diarios a las tareas del hogar

Los españoles emplean 75 minutos al día en las labores domésticas frente a los 127 que invierten las mujeres. Además, los españoles no están a la cabeza de la clasificación de los más hacendosos del mundo. Ocupan el puesto 16 por detrás, por ejemplo, de eslovenos y canadienses que son los que más se ocupan de barrer, cuidar a los niños, limpiar o planchar. Los que menos:  indios y coreanos. Los datos salen de un informe realizado por la OCDE en 29 países.

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) asegura que disminuir la llamada brecha de género no sólo significa que las mujeres accedan a empleo a tiempo completo, sino también tiene que ver con el tiempo que los hombres dedican a las labores del hogar. En los últimos 50 años, las horas que las mujeres dedican a las labores del hogar han descendido y ha aumentado el tiempo de los hombres destinado a estas rutinas pero, ¿en qué países los hombres dedican más horas a estos trabajos?

En los últimos 50 años las horas que las mujeres dedican a las labores del hogar ha descendido y ha aumentado el tiempo de los hombres. Eslovenía es el país en el que los hombres trabajaban más en casa, mientras que en el lado opuesto se sitúan los indios, y dentro de la OCDE, los hombres de Turquía y Corea del Sur.

España se sitúa en la posición 16 de un total de 29 países estudiados. Según el informe los españoles dedican una media de 76 minutos a las tareas del hogar, mientras que las españolas pasan 127 minutos diarios en estos quehaceres.


Publicidad