Operativo con un helicóptero y dos especialistas

Operativo con un helicóptero y dos especialistas

Espectacular rescate de un montañero en Sierra en Nevada

Un hombre que estaba escalando El Veleta se quedó atrapado y llamó a la Guardia Civil. Lo rescataron con un helicóptero y dos especialistas porque se encontraba en una zona de difícil acceso. Fue una operación contrarreloj porque ya estaba atardeciendo.

El montañero rescatado estaba escalando El Veleta por la vertiente mas abrupta y llegó hasta un punto en el que se dio cuenta de que no podía continuar. Llamó a la Guardia Civil, que tuvo que rescatarle con un espectacular operativo con un helicóptero y dos especialistas.

Trabajaron a contrarreloj, ya que el sol se mete en esa zona muy pronto y, si la nieve se endurece y no hay luz, el rescate se hace casi imposible. Además, en ese mismo momento los equipos tenían aviso de dos emergencias más: una mujer que se había fracturado el fémur y tres montañeros perdidos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.