Temperaturas

Temperaturas mínimas extremas en España durante este fin de semana

El fin de semana estará marcado por el frío y las heladas con temperaturas mínimas extremas de hasta -10ºC a lo largo del país.

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera que las frías y heladas temperaturas continúen durante este fin de semana. Las temperaturas van a continuar descendiendo y este fin desemana será el más frio del año.

El fin de semana estará marcado por las temperaturas mínimas extremas de hasta -10ºC en muchas zonas del país. La ausencia de lluvias y nieve no dará lugar a una nueva borrasca como Filomena. Las temperaturas caerán dejando un "frío extremo con mínimas que pueden caer, incluso, de manera puntual, hasta los -12ºC en puntos aislados de la mitad norte del país", ha declarado Bea Hervella, portavoz de AEMET.

Las heladas no darán tregua durante el fin de semana

La AEMET mantiene activa para mañana la alerta amarilla por fuertes heladas en 8 comunidades, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Cataluña, Galicia, La Rioja y Comunidad Valenciana. Las temperaturas se encontrarán entre los -4ºC y -8ºC, con máximas en algunos puntos de hasta -10ºC.

Durante el domingo las fuertes heladas se mantendrán en la mayoría del interior norte, centro y Este de la Península. Se intensificarán en los valles de la meseta Norte, Pirineos y entorno del sur del sistema ibérico. Las máximas subirán en el norte de la meseta Norte, País Vasco, Navarra, alto Ebro e interior del sureste peninsular.

A lo largo de esta madrugada, toda Castilla y León está en alerta por las bajas temperaturas, esperan entre -6ºC y -7ºC. Durante el este viernes, las temperaturas en ciudades como Valladolid no han superado los y sus fuentes se encuentran completamente congeladas. Se esperan hasta -3ºC bajo cero en Madrid, -5ºC en Bilbao y -8ºC en Burgos.

En el fin de semana predominarán los cielo poco nubosos, según la agencia de meteorología. Tendremos algunas débiles precipitaciones y dispersas en el sur del mediterráneo e intervalos de nubes medias y altas en el tercio suroccidental del país.

Publicidad