Publicidad

TRAS UNA SEMANA DE SECUESTRO

Encuentran muerta a la bebé de 16 meses secuestrada en Almería

La Guardia Civil ha hallado a la pequeña en una balsa de agua en la comarca almeriense de Nacimiento. El supuesto autor material del secuestro ha confesado poco después de ser detenido. Hay un segundo arrestado por este suceso.

El cuerpo de la bebé de tan solo 16 meses de edad secuestrada hace una semana en Almería ha sido encuentrado sin vida en una balsa de agua de la Comarca almeriense de Nacimiento. Jonathan Moya González, de 25 años, pareja sentimental de la madre de la niña, ha confesado los hechos en el interrogatorio poco después de ser detenido por la Guardia Civil.

El instituto armado también ha detenido a una segunda persona, un hombre del entorno Jonathan Moya, que podría haber encubierto o colaborado en el secuestro. La investigación permanece bajo secreto por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

Moya González, con antecedentes por delitos contra el patrimonio y quien residía de manera habitual en el Camino Real de Abrucena aunque estaba en trámites de separación de una vecina de Fiñana, fue trasladado tras su arresto hasta la Comandancia de Almería, donde ha sido sometido a interrogatorio por los agentes de la Policía Judicial al cargo de la investigación.

El principal sospechoso ha declarado entonces haber matado a la niña, dando la pista a la Guardia Civil para iniciar la búsqueda del cadáver en el entorno donde desde hace días venían trabajando, principalmente en parajes de los términos municipales de Abla, Fiñana, Gérgal y Alboloduy. De esta manera, se confirma el trágico final de este suceso que desde hace una semana tenía en alerta a los vecinos de esta Comarca almeriense.

Hace seis días, la madre de la bebé, natural del municipio de Palma del Condado (Huelva), interpuso en Gérgal la denuncia por el presunto secuestro de su hija. Según han indicado fuentes del caso, relató a los agentes que su pareja sentimental, a la que identificó como Juan M.G., se había llevado "todas sus pertenencias" y a su hija de 16 meses tras mantener una "fuerte" discusión. Los hechos se habrían producido en un cortijo ubicado en un paraje rural entre Alboloduy, Nacimiento y Fiñana.

La policía mantenía vigilados todos los accesos al pueblo y había realizado varios registros en algunas viviendas vacías de la zona que podían haberse convertido en el refugio del joven y la pequeña. El amplio operativo de búsqueda ha contado con patrullas terrestres, perros y helicópteros.

El supuesto secuestrador es una persona conocida en Fiñana debido a que su expareja sentimental es vecina del pueblo, según el alcalde, quien ha señalado que la madre del bebé también vive desde hace un tiempo en el municipio debido a la relación sentimental que ha mantenido con un vecino del lugar.

Publicidad