Publicidad

LA PEQUEÑA HA SIDO HALLADA MUERTA

Detenido el supuesto secuestrador de la bebé de Almería

La Guardia Civil ha detenido a Jonathan Moya González, de 25 años. La operación se ha producido en la zona en la que se había centrado la búsqueda, en la comarca almeriense de Nacimiento. Ya podemos ver las primeras imágenes de la detención, exclusiva de 'Más vale tarde' de La Sexta.

La Guardia Civil ha detenido a Jonathan Moya González, el joven de 25 años acusado de secuestrar hace una semana a una bebé de 16 meses, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. [[LINK:INTERNO|||20121227-NEW-00191-false|||La pequeña ha sido hallada muerta]] horas después tras la confesión del presunto secuestrador en el interrogatorio.

Podemos ver las primeras imágenes de la detención, que ha conseguido en exclusiva el programa de La Sexta 'Más vale tarde'.

Agentes de la Guardia Civil han estado rastreando el cortijo del municipio almeriense de Abrucena en el que ha sido detenido el presunto secuestrador. Los agentes buscaban pistas tanto en el interior como en el exterior del cortijo, situado en el paraje de Camino Real, cerca del municipio de Fiñana, que pudieran ayudar a dar con el paradero de la niña, para lo que no se descartaba que estuviera involucrada una tercera persona.

Tras ser detenido a primera hora de la tarde en el cortijo, el supuesto secuestrador, Jonathan Moya, ha sido trasladado a la Comandancia de la capital almeriense para ser interrogado. La investigación permanece bajo secreto por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

El secuestro de la bebé fue denunciado hace una semana por la madre, procedente de La Palma del Condado (Huelva), quien habría iniciado una relación con el detenido hace unas semanas. Al parecer, la menor fue secuestrada en otro cortijo situado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana, cuando se encontraba con su madre. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, tiene como residencia habitual el cortijo donde ha sido detenido, según el alcalde del municipio vecino de Fiñana, Rafael Montes.

La policía mantenía vigilados todos los accesos al pueblo y había realizado varios registros en algunas viviendas vacías de la zona que podían haberse convertido en el refugio del joven y la pequeña. El amplio operativo de búsqueda ha contado con patrullas terrestres, perros y helicópteros. En el pueblo todo el mundo conoce al supuesto secuestrador, pero nadie le ha visto desde hace unos días.

El supuesto secuestrador es una persona conocida en Fiñana debido a que su expareja sentimental es vecina del pueblo, según el alcalde, quien ha señalado que la madre del bebé también vive desde hace un tiempo en el municipio debido a la relación sentimental que ha mantenido con un vecino del lugar.

Publicidad