Publicidad

Unas 1.300 reflejaban posibles casos

El teléfono contra el acoso escolar ha recibido más de cuatro mil llamadas en un mes

La unidad pionera que hay en Madrid tiene un equipo de psicólogos e inspectores educativos, encargados de asesorar a los colegios para tratar de evitar estos episodios.

El nuevo servicio de atención telefónica puesto en marcha por el Ministerio de Educación contra el acoso escolar ha recibido 4.085 llamadas en su primer mes en funcionamiento, entre las cuales se han detectado 1.302 casos potenciales de este tipo de violencia y se están investigando.

Ante el aumento en el número de casos de acoso, la Comunidad de Madrid ha creado una unidad pionera en este campo. Andrés, Ástrid y José Antonio forman parte del equipo encargado de asesorar a los colegios ante el acoso. Son conscientes de que hay más casos de los que se denuncian. Consideran que sigue imperando la ley del silencio.

La responsabilidad es de los niños, pero también de los padres y de los profesores. Se cree que 6 de cada 10 niños acosados lo ocultan por miedo. Los acosadores suelen estar en su misma clase.

Hay detectado que hay un aumento en el ciberacoso. Y aconsejan a los padres de cómo deben actuar en esa situación.

El número 900 018 018, operativo desde el pasado 1 de noviembre, funciona todos los días del año, las 24 horas y no deja señal en la factura telefónica. Forma parte del plan estratégico para la convivencia en los centros escolares que impulsa el Gobierno.

Publicidad