Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El secretario de Estado de Infraestructuras, sobre el cierre parcial del aeropuerto de Barajas: "No hubo en absoluto problemas de previsión"

Julio Gómez-Pomar defiende que el principal aeropuerto de Madrid "tiene medios para hacer frente a esta situación" y adelanta que el gabinete de crisis se trasladará este martes a Cataluña, donde el temporal puede causar más estragos y el aeropuerto de El Prat puede verse afectado.

Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, ha explicado en una entrevista en Espejo Público que este lunes fue "un día complicado" al igual que la última temporada por la "climatología", por lo que se está trabajando "a pleno rendimiento".

De hecho, en este momento hay problemas en algunas carreteras españolas, por lo que hay restricciones a la circulación y existe obligatoriedad del uso de cadenas en algunos puntos. No obstante, todos los servicios de cercanías están en funcionamiento, aunque se han registrados algunas incidencias y retrasos. Asimismo, en el aeropuerto de Madrid-Barajas ya se está registrando un funcionamiento del 100% porque "durante la noche se ha trabajado para que las pistas estén en plenas condiciones". Además, Gómez-Pomar ha matizado que el aeropuerto en "ningún momento" estuvo totalmente cerrado porque que "no hubo en absoluto problemas de previsión" y "el aeropuerto tiene medios para hacer frente a esta situación".

Así, las preocupaciones de este martes se centran en Cataluña y el aeropuerto de El Prat por la previsión meteorológica de tormentas. Por ello, el secretario ha adelantado que el gabinete de crisis se reunirá este martes en Barcelona, reunión que estará presidida por el ministro de Fomento y en la que participarán los responsables de la Generalitat.

En cuanto a lo ocurrido el pasado domingo en el túnel del Cadí, en cuyos accesos cientos de vehículos quedaron atrapados durante horas, Gómez-Pomar ha trasladado las responsabilidades a los servicios territoriales de Cataluña porque tienen "toda la capacidad operativa" independientemente de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Publicidad