Temporal en Cataluña

Publicidad

RECUERDAN LA NECESIDAD DE USAR CADENAS

Importantes incidencias en el túnel de Cadi en Girona por la fuerte nevada

La circulación que procede de Puigcerdá se ha desviado hacia la Seu de Urgell durante unos minutos, según informa un tuit de los Mossos. Recuerdan que en la mayoría de las carreteras del Pirineo se debe circular con cadenas o neumáticos de nieve.

La nieve ha complicado esta tarde la circulación en diversas carreteras catalanas y sobre todo en la C-16 a la altura del Túnel del Cadí, porque en la salida sur del mismo se requieren cadenas y no todos los vehículos las llevan, lo que aún provoca retenciones que podrían seguir por la noche.

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta por el plan NEUCAT por las incidencias que aún se están produciendo a causa de la nieve tanto en la C-16 como en la C-25, tras una tarde en la que se han requerido cadenas en partes de estas vías principales y en una treintena de carreteras de Cataluña.

Según Protección Civil, la movilidad vial para el resto de la noche puede ser complicada porque es obligatorio circular con cadenas en muchas vías, por lo que se aconseja no desplazarse a las carreteras afectadas por la nieve sin tener el vehículo convenientemente preparado.

En concreto en la C-16, los Mossos d'Esquadra situados en la boca norte del Túnel del Cadí solo permiten acceder al mismo a los vehículos con cadenas, ya que en la salida sur son necesarias para circular por la nieve, por lo que los vehículos que no las llevan son obligados a descender por Organyà y Ponts o a regresar hacia el norte.

A lo largo de la jornada la nieve ha colapsado las carreteras de acceso al Montseny y a Rasos de Peguera, donde han quedado atrapados algunos vehículos que carecían de cadenas, y ha dificultado la circulación en otras vías de montaña Por su parte, las líneas del AVE entre Madrid y Barcelona y entre Madrid y Sevilla se han visto afectadas por el frío y la nieve, lo que ha obligado a los trenes a bajar la velocidad a 160 kilómetros por hora en algunos de sus tramos, generando alguna demora

Publicidad