Publicidad

#NoSeasAnimal

El gallito, el búho, el cerdo....#NoSeasAnimal, la nueva campaña de la Junta de Andalucía contra el acoso callejero

Un cerdo, un búho, un pulpo, un buitre y un lema: 'No seas animal'. Es la nueva campaña de la Junta de Andalucía para denunciar el acoso sexual. Hombres caracterizados como animales acechando a sus víctimas, las mujeres.

Bajo el lema 'No seas animal', la Junta de Andalucía ha lanzado una campaña que tiene como objetivo acabar con el acoso callejero a las mujeres. En el vídeo se puede ver a hombres caracterizados como animales para poner en relieve algunos comportamientos inaceptables

El búho que no quita ojo de encima, el buitre siempre al acecho, el cerdo que grita barbaridades o el pulpo que se pega cada vez que puede son algunos de los ejemplos que ponen como práctica abusiva.

Todo ello cerrado con los mensajes: "Estos comportamientos no son propios de personas"; "Ayúdanos a que la fauna callejera se extinga" y "El acoso callejero es una forma de violencia machista".

Con la campaña #NoSeasAnimal, el Instituto Andaluz de la mujer y el Instituto Andaluz de la juventud pretenden erradicar una práctica socialmente aceptada que normaliza el papel de las mujeres como objeto sexual.

Publicidad