Publicidad

continúa la búsqueda

El acosador de la madre de Gabriel estuvo ilocalizable dos horas que coinciden con la desaparición del pequeño

Los investigadores se centran en el hombre detenido por acosar a la madre de Gabriel, el pequeño desaparecido hace ya una semana en Níjar, y en la camiseta blanca encontrada por la pareja del padre.

El hombre que acosaba a la madre de Gabriel compartía con ella su afición por las carreras. Ahora está en prisión por incumplir la orden de alejamiento, ya que manipuló la pulsera electrónica que permitía tenerle localizado. Durante dos horas no se sabe dónde estuvo, y esas dos horas coinciden con la desaparición del pequeño.

Esta desaparición continúa siendo un misterio y los investigadores tienen otra incógnita abierta: la camiseta. ¿Pudo alguien colocarla para que fuera encontrada? Los expertos están convencidos de que el responsable de la desaparición está en el entorno del pequeño, sin embargo, tras siete días de búsqueda sigue sin haber rastro del pequeño.

Para los investigadores hay dos líneas de trabajo. Por un lado hay un hombre detenido que ahora mismo no está relacionado con el caso. Es el hombre que acosó durante años a la madre de Gabriel y que fue detendio por desactivarse la pulsera telemática de alejamiento. El día de la desaparición la pulsera pierde su conexión en el tramo horario de 15h/15:30h a 17h/17.30h, horas que coinciden con la desaparición del pequeño.

La segunda y pieza clave es la camiseta blanca encontrada por la pareja del padre. Estaba seca, pese a que había llovido abundantemente. Eso y y la posibilidad de que no la llevara puesta lleva a los investigadores hasta el entorno de pequeño. No descartan que alguien que conocía a Gabriel la pusiera allí para despistar.

Por el momento se está investigando y recopilando la información que puedan aportar los repetiodres de telefonía móvil de la zona para intentar conocer qué teléfonos móviles podieron estar por la zona en el momento de la desaparición.

Publicidad