Publicidad

SE LE ATRIBUYEN DAÑOS SUPERIORES A LOS 31.000 EUROS

Detenido 'Lose', el grafitero más activo del metro de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a uno de los grafiteros más activos del metro de Madrid, conocido con el sobrenombre de 'Lose'. También ha realizado grafitis en convoyes de Nueva York, Londres, Copenhague y Atenas, entre otras capitales.

La Policía Nacional ha detenido al grafitero más activo del suburbano de Madrid, un joven español de 31 años con el sobremombre 'Lose', considerado un líder por los aficionados a este tipo de vandalismo.

Acumula el mayor número de superficie de tren pintada en toda España.

A 'Lose' se le atribuyen daños superiores a los 31.000 euros. David S.E., es pionero en actuar con el método del 'palancazo', que consiste en activar los frenos de emergencia para pintar los vagones del metro durante el tiempo en que permanece interrumpido el servicio.

El detenido acumula el mayor número de superficie de tren pintada en toda España, así como grafitis realizados en convoyes en Nueva York, Londres, Copenhague y Atenas, entre otras capitales, y en su detención se ha contado con la colaboración de los servicios de seguridad del Metro de Madrid.

Conocido entre los grafiteros con el sobrenombre de 'Lose', el detenido, junto con otras personas, empleaba las redes sociales además de para colgar los vídeos con sus "hazañas" para organizar los encuentros previos a realizar las pintadas.

Activaban los mecanismos de frenado
En los mismos llegaban a reunirse hasta veinte personas de diferentes edades tanto de Madrid como de otras comunidades autónomas e incluso del extranjero, organizadas activamente a través de internet para planear sus actividades.

Vestidos con ropa de camuflaje ocultaban sus rostros con capuchas y bufandas e iban provistos de mochilas con pinturas, llaves y herramientas para forzar la puerta de la cabina de cola del conductor para activar los mecanismos de frenado.

Fundador de grupo de grafiteros
Los puntos donde realizaban sus pintadas eran seleccionados en función de la proximidad de una salida de emergencia o de un pozo de ventilación con el fin de facilitar su huida desde el interior del túnel de circulación.

Las vías de escape eran previamente comprobadas por los autores para asegurarse que iban a estar en perfectas condiciones el día en el que llevaban a cabo las pintadas.

El detenido, que está acusado de siete delitos de desórdenes públicos y ocho de daños, es conocido por ser el fundador de grupos de grafiteros famosos como 'TNT' y 'BGS'.

Publicidad