Publicidad

LA CALDERA NO FUNCIONA

Cuatrocientos alumnos y profesores de un Instituto de Zaragoza acuden a clase con mantas por frío

En clase, en diciembre, y sin calefacción. Así están los 400 alumnos y profesores de un instituto de Zaragoza. La caldera no funciona y la temperatura dentro de las aulas ronda los 10 grados. Los padres piden medidas urgentes.

Ni un sólo abrigo colgado en las perchas de la clase porque se ven obligados a llevarlos puestos. Son estudiantes enfundados hasta la cabeza e incluso con mantas durante las clases. "Porque no hay calefacción y hace muchísimo frío", nos explican los alumnos.

Un frío que sufren más de 400 alumnos y profesores de un instituto en Zaragoza. "Yo soy de Calamocha y no estaba acostumbrado a pasar tanto frío, además llegas por la mañana y hace 10 grados". "Llevamos todo el invierno así", dicen los alumnos afectados

Y para poder trabajar, algunos docentes llevan sus propios calefactores. "Se puede trabajar muy mal porque estamos más pendientes del frío que hace que de lo que tenemos que trabajar", se quejan los docentes.

La temperatura recomendada debería superar los 17 grados y, al no hacerlo, la Dirección ha tenido que dar parte a los padres: "Que sería muy conveniente que su hijo o hija acudiera a clase muy bien abrigados para prevenir posibles enfriamientos", comunicó la Dirección del centro a las familias.

La culpable de esta "destemplada situación", una caldera vieja y que funciona a ratos. "Es muy vieja y no sabemos cuándo va a a funcionar", apunta el Director.

Es un problema que se repite por tercer año consecutivo y hasta 7 días han llegado a estar sin calefacción. Un total de diez quejas formales se han enviado a Educación y han sufragado con fondos propios pequeños arreglos. Según el Director del centro, se ha abierto un expediente de alegalidad de la caldera. Mientras esperan, con humor, a no quedarse realmente congelados.

Publicidad