Publicidad

LA AUTOVÍA ESTUVO CORTADA VARIAS HORAS

Tres heridos tras el choque entre dos camiones en la A-62 a la altura de la localidad salmantina de Pajares de la Laguna

El suceso ocurrió en el kilómetro 223 de A-62 en sentido Portugal. Uno de los heridos ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado y el otro en UVI móvil, ambos al hospital Virgen de la Vega, mientras que el tercero ha sido leve. El accidente ha provocado el corte de la carretera porque uno de los camiones transportaba coches y han quedado esparcidos por la vía.

Una colisión entre dos camiones mantiene cortada la circulación en la autovía A-62 a la altura de la localidad salmantina de Pajares de la Laguna en sentido creciente de la kilometración, hacia Portugal, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 en su cuenta de Twitter.

Los desvíos se están realizando en el kilómetro 223 de la A-62 hacia la antigua nacional 620 para la posterior reincorporación a la vía rápida una vez pasada la zona en la que se encuentran los camiones siniestrados.

Según los primeros datos, el siniestro se ha registrado en torno a las 08.19 horas de este martes, 17 de octubre, en el kilómetro 223 de la autovía A-62, en sentido Portugal y a la altura de Pajares de la Laguna donde han chocado dos camiones por causas que se desconocen.

Como consecuencia de este accidente y según los alertantes habrían resultado heridas al menos dos personas y se precisaba la intervención de los bomberos, pues uno de los vehículos había comenzado a arde. Además, los informantes indicaron que la circulación en la autovía había quedado interrumpida.

El 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Pedrosillo el Ralo.

Ya en el lugar, el personal facultativo de Sacyl ha atendido a tres heridos, un varón de unos 30 años sin datos de filiación trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca-edificio Virgen de la Vega en helicóptero; un varón de 50 años, K.T., trasladado en UVI móvil al mismo centro hospitalario, y un tercer varón, de 58 años, S.N.S. a quien se trasladó en una ambulancia también al hospital Virgen de la Vega.

Publicidad