Estepona

Vídeo: Retiran el cuerpo de la ballena de 8 toneladas varada en una playa de Estepona

El cuerpo del animal, de unas 8 toneladas de peso, estaba en estado de putrefacción.

Una ballena varada en Estepona.

Publicidad

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga realizaron un operativo especial para sacar del agua a la ballena varada en la playa de La Rada, en Estepona.

El animal medía aproximadamente 14 metros y pesaba unas 8 toneladas por lo que se ha necesitado maquinaria especial para retirar su cuerpo, que se encontraba en estado de putrefacción, lo que indica que llevaba varios días muerta.

El cuerpo del animal primero fue elevado y llevado a una zona de carga pesada del puerto, donde fue remolcado por una excavadora.

Apareció la mañana del jueves

El cetáceo apareció varado en la playa la mañana del jueves. Hasta el lugar se acercaron muchos vecinos curiosos para observar el cuerpo y sus enormes dimensiones.

Los biólogos han tomado muestras para determinar las causas de la muerte del animal, que, por su tamaño y según los expertos, parece un rorcual común, el segundo animal más grande del planeta, solo superado por la ballena azul.

Publicidad

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.