Publicidad

PENAS DE 3 A 44 AÑOS DE CÁRCEL

Comienza el juicio de corrupción policial por el "caso Saratoga"

Este lunes ha comenzado en la Audiencia de Barcelona el macro-juicio del conocido como "caso Saratoga"contra una veintena de policías, abogados y responsables de prostíbulos, acusados de formar parte de una trama de corrupción. El fiscal pide penas que van desde los 3 a los 44 años de cárcel.

Hasta 20 personas están imputadas en la trama de corrupción policial relacionada con dos macroprostíbulos de Barcelona, entre ellos varios ex altos cargos de la policia acusados de cobrar dinero y recibir lujosos regalos por parte de los dueños de los burdeles a cambio de avisar de las redadas.

Entre estos acusados está el inspector jefe de la brigada de extranjería, quien lo ha negado todo asegurando que se infiltró para obtener información de posibles delitos, pese a que el encargado de uno de los clubs de alterne ha afirmado que los extorsionó pidiéndoles dinero bajo amenzaza de presionarlos policialmente hasta arruinarles el negocio.

Según el fiscal, los agentes corruptos recibían unos 3.000 euros por alertar de las operaciones, para que los dueños tuvieran tiempo de esconder a las menores de edad o las sin papeles. En estos locales, cerrados desde 2009 llegaron a trabajar hasta 200 mujeres. El fiscal pide penas que van desde los 3 a los 44 años de cárcel.

Publicidad