Publicidad

HAN ELABORADO UNA GUÍA PARA EVITAR QUE SE SIGAN PRODUCIENDO ESTAS PRÁCTICAS

Colegios mayores y universidades se unen en un manifiesto contra las novatadas

El consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, junto con algunas universidades, han presentado un manifiesto en contra de las novatadas. Trás las imágenes de estas prácticas emitidas en exclusiva por Antena 3, algunos de ellos han tomado medidas como la expulsión temporal de un alumno.

Sólo por reírse de una humillante novatada grabada por esta cadena, un joven ha sido expulsado temporalmente del colegio mayor Moncloa después de que sus responsables lo vieran. La consigna: tolerancia cero.

La preocupación crece también en la Universidad Complutense por las actitudes vistas en las últimas imágenes vistas en los medios.

La conclusión es que poco importa dónde se lleven a cabo, todas están prohibidas, incluso las más inofensivas. Se pondrán en marcha las medidas necesarias, también las sancionadoras, para eliminar su práctica.

Pero las sanciones no sólo se llevarán a cabo en los colegios mayores. Las novatadas podrían tener consecuencias en la vida académica.

Para los firmantes,  las novatadas -demasiado a menudo relacionadas con el consumo de alcohol- doblegan la voluntad por coacción psicológica, rompen el principio de igualdad, se imponen bajo la ley del silencio y es falso que sean juegos inocentes para la integración.

Y lo más importante: todos se comprometen a defender y proteger a las víctimas de unas bromas que, en realidad, no lo son.

Publicidad