HASTA 200 RESCATES EN PLAYAS EN LO QUE VA DE AÑO

HASTA 200 RESCATES EN PLAYAS EN LO QUE VA DE AÑO

Los ahogamientos afectan más a los ancianos y no responden al estado del mar

En lo que va de verano, en Cataluña han muerto 14 personas ahogadas en las playas. La mayoría de los casos, no responden a imprudencias o al mal estado de la mar. Estos sucesos tienen más relación con la edad y la salud de las víctimas.

Hasta 14 personas han muerto en las playas de Cataluña en lo que va de verano. Los ahogamientos en las costas se han incrementado en hasta 200 rescates en esta temporada.  Estos sucesos no responden al estado del mar o las imprudencias sino al estad de salud de las víctimas o su edad.

Las víctimas suelen ser personas mayores, de más de 60 años, que sufren alguna patología previa y que suelen morir de una parada cardiorespiratoria.

La Cruz Roja alerta a las personas de más avanzada edad de que si se sienten mareados es preferible darse una ducha antes que sumergirse en el mar. Hace mucho calor y es muy importante para ellos seguir las indicaciones de los expertos porque su vida puede estar en juego. Los efectivos de salvamento explican que al hacer un esfuerzo físico por culpa de un golpe de calor se encuentran mal, entran al agua y sufren un desfallecimiento. Por eso, Protección Civil lanzará una campaña en los Centros de Salud para informar a las personas mayores de cómo actuar en estas situaciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.