Publicidad

REGRESO A LAS AULAS

La carga de la mochila escolar no debe superar el 10% del peso del niño

Con la vuelta al cole llega también la preocupación de los padres por la salud de los más pequeños.  Una excesiva carga en la mochila de los pequeños puede acarrear importantes lesiones en la espalda de los niños.

Comienza el curso y con él, la habitual estampa de niños portando grandes y pesadas mochilas camino del cole. Los especialistas aconsejan que para evitar daños a largo plazo en la espalda es conveniente que si un niño pesa 30 kilos, los libros no deberán pesar más de tres.

El consejo de los profesionales es que la carga no supere el diez por ciento de lo que pesa el niño y recomiendan llevar los libros en mochilas con ruedas y asas extensibles para adaptarlas a su altura .

En el caso de que las mochilas no tengan ruedas, lo óptimo es cargarlas sobre los dos hombros, que éstas dispongan de tirantes anchos y para sujetar mejor debe tener un cinturón delante.

Y a la hora de preparar la mochila para ir al cole hay que  tener en cuenta que los libros más pesados deben ir pegados a la espalda.

En el caso de que el dolor que sufra el niño en la espalda, debido a la carga de la mochila, sea moderado y esporádico no es necesario consultar al médico pero sí muy recomendable hacer deporte.

Publicidad