LOS PSICO-ONCÓLOGOS APOYAN LOS TRATAMIENTOS FORMATIVOS COMO PARTE DE LA RECUPERACIÓN

LOS PSICO-ONCÓLOGOS APOYAN LOS TRATAMIENTOS FORMATIVOS COMO PARTE DE LA RECUPERACIÓN

Un proyecto formativo, pionero en España, ayuda a las pacientes con cáncer de mama

De las 22.000 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en España cada año, un 70% necesita ayuda de psico-oncólogos. Los cursos formativos son una válvula de escape... y una forma de aprovechar la baja.

El tratamiento farmacológico es, sin duda, fundamental para superar el cáncer de mama. Pero no es menos crucial el apoyo psicológico una vez que se detecta la enfermedad.

De las 22.000 mujeres que cada año son diagnosticadas con cáncer de mama en España, un 70% se ven obligadas a recibir ayuda de los psico-oncólogos.

"Lo que tenemos que conseguir es que el cáncer no bloquee nuestra vida, sino que sea una circunstancia con la que se puede convivir mientras se estña en tratamiento", asegura Javier Barbero, psico-oncólogo del Hospital Universitario de La Paz, en Madrid.

Muchos expertos, de hecho, consideran imprescindible que las pacientes inicien actividades formativas enfocadas al futuro para potenciar la capacidad de superación de su enfermedad y facilitar su reincorporación al mundo laboral.

Por ello, desde hace meses, la Fundación Sandra Ibarra y Pueblo Inglés-Diverbo imparten cursos formativos de inglés con un doble objetivo: servir de válvula de escape para no estar pendiente exclusivamente de la enfermedad, y al mismo tiempo aprovechar el tiempo de la baja laboral para complementar el conocimiento de idiomas.

Potenciar la autoestima de la paciente, marcarse objetivos a largo plazo y facilitar su reincorporación al mundo laboral son los principales factores positivos para las pacientes integradas en este proyecto pionero.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.