Publicidad

ESTUDIO SOBRE ALFABETIZACIÓN EN SALUD

La mitad de los pacientes se medica antes de ir al médico

Se publica la primera encuesta sobre el conocimiento, habilidades y competencias de los ciudadanos en materia sanitaria y entre los datos destacan que 4 de cada 6 pacientes cuando salen de la consulta del médico siguen buscando más información, en internet, en la farmacia. Además más de la mitad de las personas cuando llega delante del médico ya se ha medicado. Por lo general están satisfechos de la atención recibida aunque se quedan con ganas de preguntar más.

Antes de ir al médico la mitad de la población se medica por su cuenta , intentan evitar la consulta. 4 de cada 10 siguen buscando información sobre su dolencia después de ir a una consulta y principalmente recurren al farmaceútico . Su opinión cuenta y mucho. Después acuden a internet, sobre todo los jóvenes.

Para la mayoría de los encuestados los informes e instrucciónes que dan los médicos cada vez se entienden mejor. Ese es el sentir general, pero el 30 por ciento de los pacientes salen de la consulta con ganas de haber preguntado más.

La pacientes cada ve más formados que exigen más a sus médicos. En esta encuesta sobre conocimiento en salud también ha quedado claro que no se hace buen uso de las urgencias.

Publicidad