Publicidad

EUROPA NO ES EL OBJETIVO PRINCIPAL

El terrorismo islamista es una amenaza global muy real

A pesar de que los ataques contra occidentales tienen una repercusión inmediata, por lo que nos toca de cerca, lo cierto es que Europa no es el objetivo principal de los yihadistas. El mayor número de víctimas pertenece a países musulmanes.

Las cifras del terrorismo islámico son contundentes: golpea más fuerte en los países musulmanes. De hecho son sólo 5 los que sufren la mayoría de los ataques. Por este orden  Irak , Afganistán, Pakistán, Nigeria y Siria.

En ellos se concentra el 82% de las víctimas mortales del terrorismo. Por ejemplo solo en Irak ha habido 29 ataques con más de 100 muertos en cada uno de ellos.

Los responsables de la mayoría de esas muertes son 4 grupos terroristas El DAESH o autodenominado Estado Islámico, Boko Haram, los Talibanes y Al Qaeda.

La proliferación de atentados islamistas es una realidad. En los últimos 15 años han pasado de menos de 2.000 a casi 14.000. Y las víctimas mortales se han multiplicado por 9. Según los últimos registros, hablamos de casi 38.000 asesinatos anuales en todo el mundo.

Publicidad